Nacional

INSEGURIDAD MÉXICO

'Cuerpos hallados en fosas deben catalogarse como homicidios'

'Cuerpos hallados en fosas deben catalogarse como homicidios'

'Cuerpos hallados en fosas deben catalogarse como homicidios'

EL UNIVERSAL

El coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública en el estado de Sinaloa, Ricardo Jenny del Rincón, dijo que es evidente que en las fosas clandestinas, la delincuencia organizada oculta a sus víctimas, por lo que los hallazgos de los cuerpos deben ser registrados en forma oficial como homicidios.

Señaló que si estos descubrimientos y rescate de cuerpos enterrados en forma clandestina no son catalogados como homicidios dolosos, entonces, en el recuento oficial que se hace de la incidencia delictiva, se tendrá que abrir un apartado en el que se dé a conocer mes con mes cuántas personas han sido descubiertas en fosas clandestinas.

Jenny del Rincón expuso que se debe abrir un nuevo catálogo delictivo en cuanto a los hallazgos de cuerpos sepultados en forma clandestina.

El coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública lamentó que Sinaloa se ubique a nivel nacional, en el tercer lugar, en cuanto a número de fosas clandestinas descubiertas en el actual sexenio federal, en las que se han rescatado 80 cuerpos.

Apuntó que los hallazgos, de diciembre pasado a mayo de este año, no han sido contabilizados en la estadística delictiva como homicidios dolosos, por lo que se requiere que la Fiscalía General del Estado, les de esa clasificación, para incorporarlos en los registros.

Escrito en: Inseguridad México Fosas Fosas Clandestinas desaparecidos homicidios fosas, cuerpos, coordinador, cuanto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas