Durango
DANIEL ESTRADA
vie 17 may 2019, 3:50pm 20 de 28

Ocupación en complejos ecoturísticos, al 50 por ciento

En estos lugares hay muchos visitantes de la capital del estado. (ARCHIVO)


Actualmente, la ocupación en los complejos ecoturísticos de la Sierra de Durango oscila entre el 40 y 50 por ciento, aunque en algunos lugares, los fines de semana llega al 70 por ciento.

Así lo indicó Rafael Sarmiento Aguirre, subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico del Estado, quien manifestó que la gran mayoría de los visitantes provienen del estado de Sinaloa.

Manifestó que obviamente en estos lugares hay muchos visitantes de la capital del estado, así como de la Región Laguna y otros municipios, además de algunos de Coahuila y Nayarit.

La ocupación se puede catalogar como buena durante todo el año, puesto que siempre hay quienes gustan de trasladarse a los complejos ecoturísticos a pasar unos días de descanso o bien, a realizar diferentes actividades en medio de la naturaleza.

Sarmiento Aguirre indicó que hasta el momento los incendios forestales que se han registrado en diferentes zonas de la región boscosa de Durango, no han afectado de forma directa al ecoturismo.

Siempre hay vigilancia en las áreas de cabañas en temporada de incendios forestales, con la finalidad de prever cualquier incidente.

En cuanto a las condiciones de seguridad, manifestó que los hechos delictivos que se han registrado en la Supercarretera Durango-Mazatlán no han afectado de forma directa al turismo en la zona.

Hay que tener en cuenta que son varios los complejos ecoturísticos que se encuentran en las inmediaciones de la referida vía de comunicación, empero, a decir de Rafael Sarmiento, los turistas no se han sufrido ningún asalto o agresión.

Esto, luego de que se han registrado algunos robos en la Supercarretera, en afectación de unidades de transporte de mercancía, situación que ha vuelto a generar inquietud en los ciudadanos.

“Sin embargo, siempre se mantiene la recomendación para los turistas de evitar transitar la Supercarreterra durante la noche, aunque es una medida muy general que prácticamente en todos lados se hace”, comentó el funcionario estatal.

Hay que mencionar que en la actualidad existe todo tipo de complejos ecoturísticos en la Sierra de Durango, con alternativas como los hoteles boutique, servicio de alimentos y actividades complementarias.

En estos lugares hay muchos visitantes de la capital del estado. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

turismo durango Ecoturismo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry