Kiosko
MARA GÜERECA
vie 17 may 2019, 9:37pm 12 de 14

Artistas duranguenses colaborarán con Avelina Lésper

A los cuatro creadores duranguenses se suman otros 26 artistas del país. (EL SIGLO DE DURANGO)


Los artistas plásticos Carlos Cárdenas, Cristina Sandor, Antonio Ruiz y Laura Bailón formarán parte del proyecto ‘El Tiempo’, coordinado por la reconocida crítica de arte, escritora y columnista Avelina Lésper.

Este sábado a las 19:45 horas, a través de la señal de Milenio Televisión se hará la primera transmisión del especial incluido en la Colección Milenio Arte.

“Obsesión de la existencia. Vivimos en la sensación de su fuga, urgencia, tardanza. Insuficiente y sin embargo: eterno. El tiempo. El tiempo es el del arte”, se lee en el cartel promocional.

A los cuatro creadores duranguenses se suman otros 26 artistas del país, dando un total de 30 participantes y 30 obras.

Tanto Cárdenas como Sandor, Ruiz y Bailón son integrantes del Colectivo Durango, una asociación civil que busca difundir el quehacer artístico local a través de exposiciones en la capital y fuera de ella, así como con charlas o eventos alternos en los que se vean inmiscuidos los espectadores y artistas emergentes.

Todos poseen una amplia trayectoria en las artes. En el caso del maestro Ruiz el grabado es su fuerte. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas dentro y fuera de México. Fue seleccionado en la Primera Bienal de Pintura y Grabado ‘Ángel Zárraga’ en 2010 y consiguió una mención honorífica en la segunda edición del certamen en 2012.

Sandor ha explorado tanto la pintura como el grabado. En su carrera ha recibido el Premio Especial para Artista Joven de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo en Rumania (2005), así como un tercer lugar en la Bienal ‘Zárraga’ en 2012 y un tercer lugar en la Bienal ‘José Atanasio Monroy’ en Jalisco en (2016).

Bailón se ha refugiado en el lienzo y el pincel. En su carrera destaca un primer lugar en el Concurso Internacional para la creación del logotipo para el programa Mujeres y la Cultura de la Paz convocado por la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP) y la Unesco, en París.

Carlos Cárdenas, egresado de la Academia de Bellas Artes de Roma, posee una mención honorífica en la Tercera Bienal ‘José Atanasio Monroy’ (2016) y un primer lugar en la I Bienal ‘Francisco Montoya’ en 2014, por mencionar algunos premios.

Su obra ha sido seleccionada en certámenes de Italia, Rumania, Nuevo León, Texcoco, Gómez Palacio y otros. En 2013 ya había formado parte de la colección ‘El Milenio visto por el arte’.

A los cuatro creadores duranguenses se suman otros 26 artistas del país. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Avelina Lésper

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry