Durango

Reto empresarial, reducir niveles de desocupación

Reto empresarial, reducir niveles de desocupación

Reto empresarial, reducir niveles de desocupación

SAÚL MALDONADO

El sector empresarial presenta un fuerte reto, reducir los porcentajes de desocupación que existe en el estado y que superan el cuatro por ciento de la Población Económicamente Activa.

Jaime Mijares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), comentó que se está haciendo un fuerte esfuerzo por parte del sector empresarial para tratar de generar empleo en la entidad.

"Nosotros nos estamos arriesgando y le estamos apostando a la inversión para generar empleo", comentó Jaime Mijares quien dijo que con esto se busca reducir los índices de desocupación.

Aunque dijo que es un esfuerzo compartido tanto de la instancias de Gobierno como del sector empresarial.

Pero agregó que hace falta mayores incentivos y seguridad laboral a nivel federal a las empresas que desean invertir pero también para las empresas locales y a los emprendedores que desean iniciar un nuevo negocio, "evitar que se vayan a otras entidades", comentó el dirigente empresarial.

NO HAY LIQUIDEZ: CANACINTRA

Por su parte, Magdalena Gaucín Morales, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), comentó que no existe liquidez ni se ha logrado reactivar la economía.

Explicó que en Durango no se tienen muchas obras porque el Gobierno Federal le está apostando más a invertir en el sur del país y al depender mucho de la inversión federal, el panorama no es alentador para el sector empresarial.

"Como se está trabajando, el Gobierno Federal quiere reactivar la economía con programas sociales, pero sin obras, eso es imposible y más cuando un estado como Durango depende mucho del presupuesto federal", comentó.

Los empresarios están haciendo lo posible por generar mayor empleo y agregó que el sector manufacturero ha crecido un poco, pero los que se dedican a este sector es un porcentaje mínimo.

Otro de los retos que vio la presidenta de la Canacintra es el que Durango dependa cada vez menos de los recursos federales, pero esta situación será difícil al menos en los siguientes años porque la federación no le apuesta a Durango.

Escrito en: sector, comentó, Durango, generar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas