Kiosko

EXPOSICIÓN

Combaten homofobia con arte

Combaten homofobia con arte

Combaten homofobia con arte

EL SIGLO DE DURANGO

La exposición 'Eros y Thanatos' inaugurada en la Galería José María Velasco del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), sirvió para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia y el mes de los Museos.

Carteles, dibujos, libros y tintas de Arturo Ramírez, en combinación con fotografías de Armando Cristeto, conforman la muestra en la que el cuerpo humano es la figura central.

"La propuesta de Arturo Ramírez Juárez se compone de piezas que se encuentran bajo el resguardo de Rubén Fischer Martínez, quien fuera su pareja y afirma tener alrededor de 600 obras, de las que se exhibe alrededor de 10 por ciento", indicó el INBAL en un comunicado.

Entre las piezas destacan "cuerpos con trazo fino y sin color, muchas veces mutilados y fusionados unos con otros, hasta dibujos a tinta, con mucho color que, a decir de Fischer, podrían considerarse pintura 'queer', aunque el término no existía en la época en que los hizo".

En el caso de Armando Cristeto presenta "la serie fotográfica 'Apolo urbano', con piezas de un ensayo documental que inició en los años ochenta sobre los musculosos mexicanos o los llamados 'mister' México".

Está conformada por 60 imágenes en donde se observan a hombres con músculos trabajados en el gimnasio y otras de "cuerpos modelados a partir de la ingesta de hormonas".

Escrito en: exposición piezas, "cuerpos, Armando, Arturo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas