Durango

Pega falta de empleo a la capital

En la ciudad de Durango, el 5.1% de la PEA buscó un trabajo sin encontrarlo,según las cifras del Inegi.

SAÚL MALDONADO

La ciudad de Durango fue ubicada como la tercer urbe del país con menos disponibilidad fuentes de trabajo, según la medición más reciente realizada a través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

El estudio que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestra que en el municipio que alberga a la capital el 5.1 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) buscó un trabajo sin encontrarlo. Ellos representan un total de 13 mil 866 duranguenses.

Con peor nivel de desocupación únicamente están Tuxtla Gutiérrez (Chiapas) con el 5.9 y a Villahermosa (Tabasco) con el 6.8 por ciento; en total se tomaron en cuenta a las 36 principales urbes del país. En contraparte, las ciudades con menos desempleo son Tijuana con el dos por ciento y con el 2.3 por ciento están Acapulco, Guerrero y Cuernavaca, Morelos.

¿Y LA LAGUNA?

Aunque el estudio contempla para La Laguna ciudades tanto de Durango como de Coahuila, la ENOE correspondiente al primer trimestre de 2019 muestra que allá el índice de desocupación es del 4.7 por ciento, un lugar por debajo de la ciudad de Durango.

En esta zona metropolitana de La Laguna la PEA es de 535 mil 236 personas de las cuales 25 mil 307 conforman el porcentaje de la población desocupada.

Escrito en: DESEMPLEO desempleo durango ciudad, Nacional, capital, Laguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas