Nacional

Inseguridad Veracruz

Suman 5 muertos por ataque en Veracruz

Suman 5 muertos por ataque en Veracruz

Suman 5 muertos por ataque en Veracruz

AGENCIAS

Cinco personas fueron asesinadas y otras cinco resultaron heridas tras ser atacadas a balazos mientras trabajan en la comunidad de Tuzamapan, perteneciente al municipio de Coatepec, Veracruz.

Los hechos ocurrieron durante la tarde-noche de este jueves. Las víctimas eran "comerciantes de limón que se encontraban en su centro de trabajo", indicó un informe de la policía local.

El reporte señaló que los comerciantes estaban trabajando cuando dos hombres armados llegaron "y les dispararon en al menos 50 ocasiones". Aún se desconocen los motivos del ataque.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz confirmó el ataque y el deceso de las cinco personas.

Sobre las personas heridas, la dependencia detalló que reciben la atención médica correspondiente, pero una de ellas se encuentra grave.

El ataque ocurrió en un centro de compra y venta de limones ubicado en una zona bastante concurrida de Tuzamapan. Tras el crimen, el resto de los comerciantes optaron por cerras sus negocios.

El incidente se da a menos de un mes del multihomicidio registrado en Minatitlán, que se encuentra a unos 500 kilómetros de Coatepec, donde fueron asesinadas 13 personas, entre ellas un menor de edad.

Desde hace años en Veracruz, cárteles del narcotráfico mantienen una guerra por el control del territorio, las rutas de paso de drogas y el robo de combustible.

En muchas ocasiones los enfrentamientos entre grupos rivales se dan en plena calle, fiestas o restaurantes públicos.

Escrito en: inseguridad veracruz ataque, ellas, comerciantes, centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas