Deportes

Gran Premio de México

'Guti' opina del GP

Aún no se sabe si la carrera se llevará a cabo en el Hermanos Rodríguez.

'Guti' opina del GP

'Guti' opina del GP

AGENCIA EL UNIVERSAL

La incertidumbre mexicana se mantiene en la gente del automovilismo.

El tiempo se agota y no hay noticias del Gran Premio de México. ¿Seguirá o se va?

La incertidumbre que rodea a la F1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez se vive más allá del territorio tricolor; en el extranjero se cuestionan lo mismo.

"Me preguntan constantemente qué va a pasar con el Gran Premio de México...", explica Esteban Gutiérrez, piloto de desarrollo de Mercedes... "Y siempre quieren escuchar que se mantendrá. La Fórmula 1 está buscando llegar a un modelo de negocio para que funcione y se renueve el contrato. Esperemos que así sea".

TRABAJO

A pesar de que no es visto sobre la pista durante las carreras, el regiomontano sigue muy involucrado en la F1 con la escudería alemana y reconoce la relevancia que ha tenido la carrera tricolor a nivel internacional con el deporte motor.

"El GP se convirtió en un ícono global, y no lo digo por ser orgullosamente mexicano. No es coincidencia que haya sido nombrada la mejor carrera por cuatro años consecutivos. Todas las partes involucradas han trabajado extremadamente bien, al igual que los aficionados, con mucha pasión y entusiasmo, han hecho un ambiente incomparable", explica a El Universal.

NÚMEROS

La derrama económica de las carreras superó los 2 mil millones de dólares, pero una gran parte de la inversión llegaba a través del Consejo de Promoción Turística, cancelado por el Gobierno Federal.

Los organizadores del GP no lograron conseguir el dinero para asegurar una renovación de cinco años, por lo que todavía está al aire si habrá carrera para el 2020.

"Sería una lástima perder este magnífico evento que se ha convertido en un ícono internacional, subraya Gutiérrez.

La única solución viable, ante el desprecio del Gobierno, es la inversión privada, misma que no ha respondido a la urgencia.

¿Hace falta confianza para entrarle a este negocio?

No es cuestión de confianza, porque es evidente que es un éxito en todos los aspectos: promoción, comercial, inversión y con un buen derrame económico-, responde el volante.

Escrito en: GRAN PREMIO DE MÉXICO inversión, carrera, Gran, explica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas