Regional

PUEBLO NUEVO

Pueblo Nuevo tuvo secundaria en 1962

Pueblo Nuevo tuvo secundaria en 1962

Pueblo Nuevo tuvo secundaria en 1962

IGNACIO ESPINOZA

La educación secundaria en Pueblo Nuevo dio inicio en el año 1962, pues en ese tiempo sólo había escuelas primarias y una Escuela Comercial, pero a partir del primero de septiembre del referido año, el alcalde de ese entonces, Gautier Flores Rodríguez, hizo las gestiones necesarias para que ese nivel educativo se hiciera una realidad en este municipio.

De esta manera lo dio a conocer el señor Cesáreo Saucedo Díaz, más conocido como "El Capi", tras enfatizar que fue como ese año fructificaron los trámites que se realizaron ante la denominada Dirección General de Educación, para que en ese tiempo surgiera la Escuela Secundaria Justo Sierra en la ciudad de El Salto, en este municipio de Pueblo Nuevo.

"Buscando la superación del pueblo de El Salto, nos pusimos a trabajar con el Presidente Municipal y fue así como se logró fundar la Secundaria Justo Sierra, que dependía de la Dirección General de Educación del Estado de Durango, cuando esta dependencia todavía no era Secretaría", abundó el entrevistado.

Esos son los antecedentes, indicó, de lo que ahora es la educación secundaria, que para ese tiempo la ciudad de El Salto no contaba con planteles de ese nivel, por lo que expresó que fue y es muy satisfactorio haber podido colaborar para que este municipio tuviera la primera escuela secundaria.

Conviene precisar que actualmente el municipio de Pueblo Nuevo cuenta con un plantel de Educación Superior como es el Instituto Tecnológico de El Salto (ITES), en cuyas instalaciones se imparten diversas especialidades, algunas de ellas relacionadas directamente con los recursos naturales, lo anterior debido a su ubicación geográfica.

Además, en la ciudad de El Salto también se ubica un plantel de Educación Media Superior vinculado con el sector forestal, como es el Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal número 1 (CBTF).

Escrito en: Pueblo Nuevo Pueblo, Nuevo, Educación, Salto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas