Regional

Ilegales, pomadas con marihuana

Productos sin etiquetado son asegurados y se buscan las facturas.

Ilegales, pomadas con marihuana

Ilegales, pomadas con marihuana

FABIOLA P. CANEDO

Las pomadas que supuestamente contienen peyote o marihuana no están permitidas, por lo que se procede como si fueran productos "milagro", no autorizados para la venta, explicó Jesús Rentería Maldonado, titular de la Coprised en La Laguna.

"Cuando hay una denuncia en forma, acudimos a revisar, si no tiene el debido etiquetado, pues los aseguramos, el proceso primero es asegurarlo y luego se buscan las facturas de origen y todo eso", explicó, "la marihuana no está permitida, se está legislando en eso, pero aún no".

PROHIBICIÓN

Señaló que los productos "milagro" no están permitidos y existe un programa para verificar la etiqueta, origen del producto, reacciones secundarias, fechas de caducidad, etc.

El titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) dijo que se han recibido quejas de que se venden pomadas en algunos cruceros que contienen supuestamente peyote, marihuana y otros elementos similares, sin embargo, indicó que esto es difícil de detectar, pues al acudir al punto los vendedores ya se retiraron.

"En lugares establecidos no hemos detectado, lo venden en forma clandestina en las esquinas", dijo, "es difícil porque nos avisan y vamos pero ya no encontramos a nadie", terminó exponiendo el servidor público estatal.

Proceso

En cuanto se detectan los productos, lo primero que se hace es asegurarlos y posteriormente se buscan las facturas de origen, señala la Coprised.

Datos

Según la Coprised, existe un programa para verificar la etiqueta y origen del producto, reacciones secundarias, así como fechas de caducidad, entre otros aspectos.

Escrito en: marihuana, pomadas, origen, verificar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas