Internacional

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

AGENCIAS

Espaldarazo a Evo

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dio un espaldarazo al presidente boliviano Evo Morales en su intención reeleccionista, al señalar que sería "absolutamente discriminatorio" que el político aymara no pudiera participar en los comicios del 20 de octubre próximo. Almagro dijo que Morales busca contender con base en un fallo judicial que reconoció la garantía de sus derechos humanos.

Sarkozy a juicio

El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, será juzgado por presunta financiación ilegal de su campaña de 2012, luego que el Consejo Constitucional allanó el camino al rechazar un recurso presentado por el exmandatario para evitar el juicio. Sarkozy, mandatario entre 2007 y 2012, es acusado de haber gastado casi 51 millones de dólares en su campaña de reelección hace siete años, el doble del límite legal.

Eventual colapso

Autoridades de Minas de Gerais, en el sudeste de Brasil, pidieron a la minera Vale implementar medidas "inmediatas" ante el eventual colapso de una de sus represas e informe a la población sobre los riesgos y las acciones ante el rompimiento, que podría ocurrir la semana próxima. El MPMG pidió a la minera divulgar a través de "autos con sonido", periódicos, radios y otros medios, información clara completa y verídica sobre la situación de la represa.

Escrito en: UNA MIRADA AL MUNDO minera, Sarkozy,, Morales, 2012,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas