Finanzas
AGENCIAS
sáb 18 may 2019, 9:33am 1 de 8

Propone trabajar 3 días por semana

Consejo. Carlos Slim insistió en la importancia de ser optimistas en cualquier situación que se viva en el país y aseguró que el pesimismo lleva a la inacción: "Si en 1914 se invirtió en plena Revolución, pues yo no sé cómo le puede dar miedo a la gente invertir en cualquier condición".


Carlos Slim insiste en la necesidad de crear un nuevo esquema de jornadas laborales.

El empresario Carlos Slim Helú insistió en la necesidad de crear un nuevo esquema de jornadas laborales para tener más productividad. Su propuesta consiste en laborar tres días a la semana con 11 horas diarias, pero con una jubilación hasta los 75 años.

"Insisto que hay que hacer programas de que la gente trabaje tres días con 11 horas a la semana para abrir un segundo turno, unos trabajen de jueves a sábado y otros de domingo a martes, que tengan 4 días de descanso, pero que ya no se jubilen a los 65 años sino a los 75", destacó el presidente honorario de Grupo Carso en la clausura del XXV Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo.

En el evento realizado en la Ciudad de México aseguró que el pesimismo permanente lleva a la inacción y criticó a las empresas que dejan de invertir por "cualquier sustito".

"Si en 1914 se invirtió en plena Revolución, pues yo no sé cómo le puede dar miedo a la gente invertir en cualquier condición y por cualquier sustito, la verdad que es absurdo", dijo el hombre más rico de México.

En el evento, el dueño de América Móvil, Grupo Carso, Grupo Inbursa, IDEAL, entre otras empresas, insistió en la importancia de ser optimistas.

"Mi hijo hace 30 años hizo un comentario en alguna comida que tuvimos con un personaje que era muy negativo y yo diría pesimista. En esa comida a mi hijo le preguntaron qué opinaba de la situación (del país), le dijo, 'tú qué piensas Carlos' y el respondió: yo pienso que los pesimistas son mediocres", recordó el magnate.

El hombre más rico de México, con una fortuna valuada en 69 mil millones de dólares, dijo que las empresas deben invertir por la demanda y no solo por la confianza que tengan sobre un mercado.

"También quiero señalar de esto que dicen de que si hay o no confianza, de que qué va pasar o no (en el país), creo que lo importante es que se invierta por confianza y demanda", mencionó. "El que está vendiendo bien y si tiene demanda de los servicios que tiene y si no invierte es un baboso, porque lo único que va logra es que le quiten el mercado. Creo que este era un comentario que podría valer la pena hacerles".

Consejo. Carlos Slim insistió en la importancia de ser optimistas en cualquier situación que se viva en el país y aseguró que el pesimismo lleva a la inacción: "Si en 1914 se invirtió en plena Revolución, pues yo no sé cómo le puede dar miedo a la gente invertir en cualquier condición".
RELACIONADAS

CARLOS SLIM

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry