Finanzas

Aranceles

Retrasará EU decisión sobre aranceles a autos importados

Retrasará EU decisión sobre aranceles a autos importados

Retrasará EU decisión sobre aranceles a autos importados

AGENCIAS

La Casa Blanca anunció este viernes que el presidente estadounidense, Donald Trump, retrasará por hasta seis meses la decisión sobre si elevará los aranceles a las importaciones de autos y componentes, a fin de dar más tiempo a las conversaciones que sostendrá con la Unión Europea y Japón.

Trump tenía plazo hasta el sábado para tomar una decisión sobre las recomendaciones del Departamento del Comercio en torno a la protección de la industria automotriz estadounidense por razones de seguridad nacional.

En una declaración revelada este viernes, el presidente de EU dijo que estaba de acuerdo con dicho estudio, que considera que algunas importaciones de autos y camiones "debilitan nuestra economía interna" y amenazan con dañar a la seguridad nacional.

En el anuncio, Trump dijo que "las condiciones locales de competencia deben mejorarse reduciendo las importaciones" y señaló que un sector automotor fuerte era vital para la superioridad militar de Estados Unidos.

Sin embargo, el mandatario instruyó al representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, para que lleve adelante negociaciones y presente un reporte dentro de 180 días.

Trump añadió que si no se logran acuerdos resolverá entonces "sí y cuándo se tomarán las acciones necesarias".

El presidente ha dicho que el ingreso de vehículos importados a Estados Unidos debilita la economía y pone en riesgo la seguridad nacional.

Los aranceles a las importaciones de vehículos enfrentan un fuerte rechazo en el Congreso, incluyendo a muchos influyentes republicanos.

Escrito en: Aranceles importaciones importaciones México Estados, seguridad, presidente, autos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas