Deportes

Astros de Houston

El 'Cañoncito' Osuna logra otro salvamento

Los Astros hilan su noveno triunfo al derrotar a Medias Rojas

El 'Cañoncito' Osuna logra otro salvamento

El 'Cañoncito' Osuna logra otro salvamento

AP

George Springer conectó su 17 jonrón de la temporada, la mejor marca de la Liga Americana, y los Astros de Houston continuaron su espectacular mes de mayo y sacaron su novena victoria al hilo al derrotar por 3-1 a los Medias Rojas de Boston.

Houston aguantó el tipo luego del vuelacercas de dos carreras de Springer ante Rick Porcello en el octavo inning que lo puso 2-1 en la pizarra. Los Astros mejoraron su foja del mes a 12-3 e igualaron el registro del equipo que ganó la Serie Mundial en 2017 con el mejor inicio en la historia de la franquicia, 30-15.

Will Harris (1-0) se apuntó el triunfo con un episodio perfecto en labor de relevo.

SIGUE INTRATABLE

El mexicano Roberto Osuna logró su 11mo salvamento al eliminar a Mookie Betts en un elevado de out que se fue a la derecha con dos corredores en las bases. El "Cañoncito", que sólo ha permitido una carrera en la temporada, bajó su efectividad a 0.47.

Boston llegó al plato una vez pese a haber colocado a 11 corredores en posición de anotar.

La derrota fue al registro de Porcello (3-4) luego de permitir seis hits y dos carreras en siete entradas en el montículo.

Houston ganó el primer partido de la serie de tres entre los dos últimos campeones de la Serie Mundial.

REMONTA YANQUIS

CC Sabathia insultó a los Rays y dijo que intentó golpear a uno de sus bateadores y los Yanquis vinieron desde atrás para superar una desventaja de tres carreras e imponerse 4-3 a Tampa Bay. La victoria deja a Nueva York en la primera plaza de la División Este de la Liga Americana.

El colombiano Gio Urshela pegó un sencillo sobre la cabeza de Kevin Kiermaier que cayó entre los jardines derecho y central y remolcó la carrera del triunfo con dos outs. Luke Voit conectó un cuadrangular en el primer lanzamiento del venezolano José Alvarado (0-3), quien cargó con la derrota, en la parte baja del noveno episodio para poner el 3-2 en la pizarra. Nueva York empató cuando el corredor emergente venezolano Thairo Estrada anotó en un wild pitch de Alvarado con las bases llenas.

Voit y Urshela sacudieron tres hits cada uno. El cubano Kendrys Morales disparó un tempranero jonrón solitario, el primero desde su fichaje por los Yanquis.

El dominicano Willy Adames la sacó del parque ante Sabathia, que trabajó seis buenos episodios, y el novato Brandon Lowe bateó un doble que rompió el empate ante Chad Green en el octavo con dos outs. Tampa Bay volvió a llegar al plato en un error del lanzamiento del campocorto venezolano Gleyber Torres antes de un parón de 35 minutos por la lluvia en la parte baja de la entrada.

La victoria fue para Jonathan Holder (3-1) luego de ponchar a dos en un inning perfecto.

Escrito en: Astros de Houston Medias Rojas de Boston MLB luego, carreras, venezolano, victoria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas