Deportes

Conade evita pronunciarse sobre el caso de Guadalupe González

'no puede emitir una postura'

Conade evita pronunciarse sobre el caso de Guadalupe González

Conade evita pronunciarse sobre el caso de Guadalupe González

EL UNIVERSAL

Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), mencionó que el organismo que dirige no puede emitir una postura sobre el caso de la marchista Guadalupe González, quien pelea legalmente para reducir una sanción de cuatro años por dar positivo por el anabólico trembolona.

"Lupita es una gran atleta, de las más grandes que hemos tenido en los últimos 15 años. Tiene una calidad deportiva excepcional, lamentablemente pasa esto, como institución no podemos tomar parte, sólo nos resta acompañarla y apoyarla en todo su proceso. La Conade no puede tomar una postura oficial, pero estaremos con ella en todo momento para lo que se le ofrezca", señaló en declaraciones recogidas por la agencia Notimex.

La Conade ya había mostrado un apoyo parcial en días pasados. En un comunicado distribuido a los medios de comunicación, la Comisión informó que apoyará moralmente a la andarina, pero no especificó si mantendría los apoyos económicos o si le brindaría asesoría legal durante su defensa.

El comunicado no venía firmado por ninguna autoridad.

EL UNIVERSAL informó en días pasados que González perdería los poco más de 50 mil pesos mensuales de beca que le da el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), además de que la Secretaría de Marina le retiraría los aproximadamente 14 mil pesos de apoyo económico mensual. Ambos escenarios fueron revelados por una fuente a este diario.

González aún deberá definir si acata el consejo de su equipo legal, que le recomendó acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo para apelar su sanción y descartar la instancia de apelación que le brinda la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo.

Escrito en: Ana Guevara Conade Guadalupe González Conade, sanción, González, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas