Durango

Homofobia

Discriminación aún está presente, admiten

Discriminación aún está presente, admiten

Discriminación aún está presente, admiten

EL SIGLO DE DURANGO

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, que se conmemoró el pasado 17 de mayo, la diputada Elia del Carmen Tovar Valero, reconoció que aún hay mucho por hacer ya que persiste la discriminación contra quienes conforman la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI).

En tal sentido, reconoció también que el propio Congreso del Estado tiene pendiente legislar a favor de sus derechos humanos, por lo que ya se trabaja para analizar la forma de aprobar el matrimonio igualitario. Asimismo, expuso que también en el ámbito federal se va crear una ley que se deberá acatar en todos los estados, a favor de la diversidad.

Indicó que se debe garantizar la atención a estos sectores tanto en salud como educación, además de que se han registrado asesinatos, por lo que se deben implementar políticas públicas para fomentar la tolerancia y prevenir la discriminación.

Refirió que es una lucha que inició hace más de 15 años por lo que debe existir un proceso para que se garanticen sus derechos.

Escrito en: Homofobia diversidad sexual favor, reconoció, debe, marco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas