Durango

ganadería durango

Durango, sexto productor de carne de res

Durango, sexto productor de carne de res

Durango, sexto productor de carne de res

DANIEL ESTRADA

En el primer cuatrimestre de 2019 el estado de Durango registró una producción de 33 mil 908 toneladas de carne de bovino, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

En lo que se refiere al país, la producción de carne de res fue de 641 mil 942 toneladas, durante el periodo de referencia.

De acuerdo con estas cifras, Durango aportó el 5.3 por ciento a la producción nacional de los primeros cuatro meses del año.

En la entidad, la producción de carne de bovino en enero fue de ocho mil 652 toneladas, en febrero de ocho mil 264, en marzo de ocho mil 366 y en abril de ocho mil 625.

En el país, la producción de carne de bovino en enero fue de 159 mil 894 toneladas, en febrero de 162 mil 211, en marzo de 159 mil 672 y en abril de 160 mil 165.

El principal productor de carne de res en México es el estado de Veracruz, con un total de 83 mil 800 toneladas durante enero, febrero, marzo y abril.

Le sigue Jalisco estado en el que se reporta una producción de 38 mil 019 toneladas durante el referido período.

En tercer lugar se encuentra San Luis Potosí, en donde la producción de carne de bovino es de 38 mil 019 toneladas.

En cuarto sitio se encuentra Chiapas, estado en el que la producción de este alimento es de 34 mil 868 toneladas.

Después se ubica el vecino estado de Sinaloa, en donde se reporta una producción de 34 mil 841 toneladas.

En sexto sitio se encuentra el estado de Durango, con una producción de 33 mil 908 toneladas de carne de bovino.

Esta entidad cerró 2018 como el segundo principal productor de este alimento en la región norte, mientras que a nivel país ocupó el sexto lugar.

La carne de bovino sigue siendo un alimento predilecto en la dieta de los mexicanos, con un consumo per cápita anual de alrededor de 15 kilogramos.

Los diferentes cortes y formas de preparación, convierten a la carne de res en uno de los alimentos más versátiles, pero también de los más completos debido a los nutrientes que aporta.

Durango produce una buena parte de la carne de res que se consume en el estado, a diferencia de otros productos como el cerdo, cuya producción es mínima.

Escrito en: ganadería durango carne, producción, estado, bovino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas