Durango

otniel garcia

Se compromete Otniel a otorgar beca del transporte público

Se compromete Otniel a otorgar beca del transporte público

Se compromete Otniel a otorgar beca del transporte público

EL SIGLO DE DURANGO

Durante un encuentro que sostuvo el candidato de Morena, por la presidencia municipal de Durango, Otniel García, con jóvenes de la capital, se comprometió a impulsar un programa social que vaya de la mano con la estrategia nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, para otorgar una beca del transporte público.

"Sé que hoy en día, la economía duranguense ha estado muy complicada los últimos tres años. Sabemos cuál es la razón, hemos tenido un gobierno del PAN y de Movimiento Ciudadano que nada han hecho por Durango, mucho menos por nuestras familias. No hay una sola obra pública en la capital. Esto genera falta de flujo económico que se traduce en pobreza, en rezago, y en problemas al interior de las familias para poder impulsar la educación de los hijos", añadió.

Dijo que es por ello que se creará la beca para estudiantes de bajos recursos para poder garantizar que su educación no sea una preocupación ni para ellos ni para sus papás, por lo que gracias a la beca Benito Juárez, del Gobierno de México, más la beca del transporte público en la capital, prácticamente estará cubriéndose la totalidad de la preparación académica de los jóvenes.

"Quiero que el presupuesto del Municipio de Durango se centre en resolver las principales problemáticas de nuestra sociedad, y la educación de los niños y jóvenes, es una parte importante. Los gobiernos actuales, los azules y los naranjas, se la han pasado peleando, dividiéndonos. Tan sólo en pintar de colores que no representan la identidad duranguense, y poner letras gigantes, se gastaron 50 millones de pesos".

Es así como la estrategia que promoverá Morena desde la Presidencia Municipal de Durango, con García Navarro, fortalece la economía familiar, propiciando un mayor flujo económico que se sumará a los resultados de diversas acciones de gobierno que llevará acabo, de resultar elegido el próximo dos de junio del presente.

Escrito en: otniel garcia ELECCIONES DURANGO elecciones 2019 beca, transporte, Durango,, educación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas