Durango

Diabetes, en 40% de hipertensos

Diabetes, en 40% de hipertensos

Diabetes, en 40% de hipertensos

NALLELY URBINA

En lo que va del año, la Secretaría de Salud en el estado detectó tres mil 960 nuevos casos de pacientes con hipertensión arterial.

De las personas que reciben un tratamiento, el 40 por ciento también presenta diabetes, un cuadro que complica la salud.

Ante su incidencia, relacionada con los hábitos alimenticios y el sedentarismo, esta enfermedad se ha convertido en un importante problema de salud pública.

Por ello este 17 de mayo se conmemoró el Día Mundial de la Hipertensión.

De los casi cuatro mil duranguenses detectados recientemente, solo el 24 por ciento cumple con el proceso médico para controlar los índices de presión arterial, según datos de la dependencia.

Asimismo, se estableció que del total de pacientes en tratamiento, al menos el 40 por ciento sufre diabetes, por lo que se trabaja en la vigilancia personalizada para mantener estables los índices de azúcar y presión.

Otro de los puntos importantes es la disminución de peso en cada paciente por medio de planes de alimentación balanceada, así como ejercicio por lo menos tres veces por semana.

También se recomienda eliminar el consumo de alcohol, tabaco y sal.

Como se puede observar la presión arterial está ligada a hábitos que pueden modificarse, de no prevenirla o atenderse a tiempo podría ser necesario someterse a las cirugías de derivación cardiaca, cirugía de la arteria carótida o diálisis peritoneal.

En la mayoría de los casos, los pacientes sufren esto debido a obesidad, tabaquismo, alcoholismo y el consumo excesivo de sal en los alimentos.

Escrito en: DIABETES DIABETES DURANGO hipertensión durango pacientes, índices, tratamiento,, hábitos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas