Durango

PERROS

Reportan 20% más mordidos por perros este año

Reportan 20% más mordidos por perros este año

Reportan 20% más mordidos por perros este año

DANIEL ESTRADA

Los casos de atención por mordedura de perro se han incrementado un 20 por ciento en este 2019, con relación al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología.

Algunas de estas personas han requerido solamente de una curación, mientras que otras han requerido hospitalización, ante la gravedad de las lesiones causadas por el ataque canino del que fueron objeto.

En Durango, son un total de mil 114 los casos atendidos por la Secretaría de Salud, de acuerdo con la estadística actualizada al 27 de abril, en la que se precisa que 599 son hombres y 515 mujeres.

Son 220 casos más los casos registrados en este año, con relación a 2018, cuando se contabilizaban 894 atendidos en el mismo periodo.

Prácticamente, son 10 casos diarios los atendidos en unidades y hospitales de la Secretaría de Salud en la entidad, tomando como referencia únicamente las cifras de este año.

EN EL PAÍS

Entre tanto, la cantidad de personas atendidas por esta causa a nivel país es de 37 mil 971, de la cual 20 mil 192 son hombres y 17 mil 779 mujeres.

En este ámbito son 731 casos menos los que se registran en este año, en comparación con el mismo periodo de 2018, cuando se tenían 38 mil 702.

Son 327 casos diarios los atendidos en unidades y hospitales de la Secretaría de Salud en la entidad, de acuerdo con las cifras de este año.

En la mayoría de los casos, las víctimas de mordeduras de perro son niños, por lo que se recomienda a los padres de familia y tutores tener más cuidado cando hay canes cerca de los menores

Escrito en: Perros ataques de perros casos, atendidos, Secretaría, mismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas