Kiosko

RICARDO CASTRO

Recuerdan a Ricardo Castro

Recuerdan a Ricardo Castro

Recuerdan a Ricardo Castro

EL SIGLO DE DURANGO

El Teatro Victoria recibió a decenas de duranguenses que fueron testigos de la presentación del libro 'Ricardo Castro. Genio de México', autoría de Emilio Díaz Cervantes y Dolly R. De Díaz.

La obra, en su tercera edición, fue recibida positivamente por parte de los espectadores, quienes atentos escucharon los comentarios de la Ing. Socorro Soto Alanís, la Dra. Patricia E. Herrera y al Dr. Javier Guerrero.

Durante el acto se destacó el legado del también llamado 'el último romántico del porfiriato' y su aportación a la música clásica en el ámbito internacional.

"Y si bien Ricardo Castro se convirtió en el primer ídolo popular mexicano, pues arrastraba multitudes a sus conciertos, hoy en día también ha conquistado muchos seguidores que no sólo admiran su música, también se interesan en su vida y trayectoria profesional", expresan los autores en el prólogo de la obra.

"Ricardo Castro fue el primer compositor mexicano en abordar las creaciones clásicas modernas en el siglo XIX, rescatando la música mexicana del encasillamiento en que la tenían compositores e intérpretes de mediana capacidad", agregan.

"... la vida y obra de Ricardo Castro representan un parte aguas de referencia obligada para comprender mejor la evolución musical del país... además el músico duranguense fue el primer virtuoso del piano que llevó de forma triunfal el nombre de México a través de varios países en América y Europa".

Para esta actividad se contó con la presentación especial del pianista y concertista de Bellas Artes, Héctor Rojas, quien para complementar la velada sorprendió al público con la ejecución de diversas obras del icono compositor duranguense.

Los lectores de El Siglo de Durango que estén interesados en obtener un ejemplar de este libro, apoyado por el Instituto de Cultura del Estado de Durango, deberán estar atentos los próximos días a nuestras ediciones impresas para conocer la dinámica y conseguir el suyo.

Escrito en: Ricardo Castro Castro, primer, Ricardo, atentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas