Deportes

LIGA MX

Tigres primer finalista

El equipo de la UANL sigue sin ser dominante, pero avanza.

Tigres primer finalista

Tigres primer finalista

EL UNIVERSAL

Guido Pizarro se encargó de ser el hombre del partido, al abrir el marcador.

Los Tigres alcanzaron su duodécima final de Liga, gracias a que fueron mejores en la fase regular, mas no en la serie semifinal en la que empataron en el global (1-1), contra el Monterrey, al beneficiarse de su mejor posición en la tabla.

Nahuel Guzmán se vistió de héroe al detener todos los disparos de los Rayados, y Guido Pizarro en el mártir al marcar el gol del pase, pero a costa de su integridad.

Triunfo por la mínima en la vuelta (1-0), luego de que los Rayados dieron el primer golpe en el estadio BBVA. Pero los universitarios, entre drama, hicieron respetar el Volcán, motivados por su gente y por el recuerdo del fallecido Osvaldo Batocletti. Con poco, los de Ricardo Ferretti consiguieron mucho: otra final para adornar el irreverente ciclo de dominio que han ejercido, suficiente para romper con la paridad de su vecino en cuanto a clásicos regiomontanos, con 42 a favor de los auriazules y 41 ganados del otro bando.

 EN LA CANCHA

Los de la UANL respondieron a la presión, al necesitar cualquier triunfo, pero sin recibir gol. Y para resolver la llave, Guido Pizarro se encargó de ser el hombre del partido, al abrir el marcador literalmente arriesgando la vida, al conectar de cabeza el balón, pero también con la cabeza de un defensor. Pizarro quedó tendido en el césped, en un similar escenario de la ida, cuando Jesús Dueñas sufrió un golpe en la cabeza que lo mandó al hospital, pero que al mismo tiempo exhibió la falta de protocolos de la Liga MX por contusiones cerebrales.

Mismo caso el de Pizarro, quien sacrificó su integridad física para buscar el solitario gol de los Tigres. Pese a que Pizarro terminó por ser trasladado a un nosocomio, la hostilidad y la intensidad hizo que jugadores como Luis Rodríguez también sufrieran aparatosos golpes, mientras que el parado táctico de Diego Alonso sufrió por la lesión del guardameta Marcelo Barovero.

 EMPATES

Engañoso pase de los Tigres de Ricardo "Tuca" Ferretti, luego de avanzar por la misma forma en los cuartos de final ante Pachuca. Pero el fin justificaría los medios, con lo que los felinos se confirman como los primeros finalistas y con un triunfo que fue endulzado con el pitazo final y el estallido de fuegos artificiales.

 LA FIGURA

El portero Nahuel Guzmán detuvo cuatro remates que iban a gol a favor de los Rayados. Sus reflejos, la clave.

 SIN CÓDIGO

Pese a estar prohibidas, la porra del Monterrey, La Adicción, avanzó en caravana rumbo al estadio Universitario.

 ¿Y EL PROTOCOLO? Tras un golpe en la cabeza, Guido Pizarro se mantuvo en la cancha; fue trasladado al hospital al medio tiempo.

Escrito en: Liga MX Tigres Pizarro, Guido, final, cabeza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas