Nosotros
AGENCIAS
dom 19 may 2019, 8:45am 2 de 4

¿Qué hacer en la ola de calor?



Las altas temperaturas nos han tomado por sorpresa. Y es que, cuando decíamos que esperábamos el verano con ansias, no nos referíamos a esto. La ola de calor que ha llegado a México ha provocado que el termómetro alcance 32º en la CDMX y hasta 50º al norte. ¿El resultado? Un país lleno de personas con calor. Y la realidad es que, en muchos estados, no están acostumbrados a este clima.

Debemos tomar en cuenta diversos factores. No sólo es la incomodidad de tener calor, sino todas las implicaciones negativas que éste puede tener sobre nuestra salud. Además de que la radiación de rayos UV se encuentra en niveles extremos, puedes sufrir un golpe de calor, deshidratación, intoxicación alimenticia, quemaduras graves, etc.

CONSEJOS

Mantente hidratado en todo momento y reduce tu consumo de bebidas altas en azúcar y aumenta el de agua, recuerda no salir sin bloqueador solar. Los índices de radiación son extremos y deberás proteger tu piel contra ellos.

También usa lentes de sol, ya que los ojos si son sensibles a los rayos UV.

En cuanto a la vestimenta, usa ropa de colores claros y, si estarás expuesto a los rayos de sol, de manga larga.

Otra opción es vestir con fibras naturales como algodón y lino, ya que estas permiten la transpiración y te ayudarán a mantenerte fresco.

Por otro lado, la alimentación es muy importa, es necesario lavar y desinfectar tus frutas y verduras, y, en caso de que hayas sudado demasiado, deberás compensar los minerales perdidos, por lo que puedes consumir electrolitos orales, agua mineralizada o nueces.

La regla de oro principal será no exponerse por tiempos prolongados al sol, ya que de lo contrario podrías incluso, sufrir severos daños.

RELACIONADAS

CALOR ola de calor

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry