Nosotros

DIETAS

Cinco formas de cuidarte sin hacer dieta

Cinco formas de cuidarte sin hacer dieta

Cinco formas de cuidarte sin hacer dieta

AGENCIAS

No estar a dieta no significa que no puedas cuidar tu cuerpo. De hecho, deberías. Y es que hay 5 maneras de mejorar tu salud (física y mental), tu bienestar y tu felicidad que no implican dieta y te harán sentirte (y verte) como muy bien.

1. REALIZAR EJERCICIO FÍSICO

Hacer deporte regular debería ser obligatorio pero no, eso no quiere decir que tengas que ir cada día al gimnasio con el objetivo de quemar todas las calorías posibles. No, nos referimos a ejercicio regular 3 días por semana mínimo y llevar un estilo de vida activa.

Escoge un deporte, una clase del gimnasio o un hobby que te haga moverte y que puedas verlo como más que una penitencia, el ejercicio te parecerá un placer. Caminar al trabajo, salir a pasear con tus amigas, bailar cada fin de semana o ir de excursión con tus compañeras de trabajo cuenta como actividad física.

2. COME MUCHAS (MÁS) VERDURAS

Las verduras (especialmente las crucíferas y las de hoja verde) deberían conformar la mitad de tu plato junto a un cuarto de hidratos y un cuarto de proteínas. Si aún no estás preparada para abrazar la dieta vegetariana o vegana, ¿por qué no te animas con los "Lunes Sin Carne"?

Tu salud te lo agradecerá ya que aumentará tu energía, mejorará el estado de tu piel y te ayudará a estar en un peso saludable.

 3. RESPIRA Y MEDITA

Si la palabra "meditación" te pone los pelos de punta, respira y dale otra oportunidad. La meditación no es ningún ritual de la nueva era, sino una actividad que te relajará y te obligará a hacer una pausa y calmar el frenesí de pensamientos que corren por tu mente a diario.

Puedes practicarla en cualquier lugar y con 10 minutos diarios marcarás las diferencia. Existen aplicaciones para celulares que ofrecen meditaciones guiadas para iniciar a las más principiantes. ¿Necesitas dormir mejor, redurcir tu ansiedad y estrés, concentrarte o pasar un rato contigo misma? La respuesta es la meditación.

 4. REDUCE EL CONSUMO DE REFRESCOS CON GAS Y BEBIDAS CON CAFEÍNA

Sí, te encanta la cafeína y los refrescos y no puedes pasar ni un día (o ni una semana) sin uno. Tranquila, te entendemos y te aseguramos que no eres la única culpable de ese pequeño placer. Sin embargo, debes saber (si no lo sabes ya) que las bebidas carbonatadas es preferible mantenerlas en la categoría de "consumo ocasional".

 5. DI SÍ A LOS CARBOHIDRATOS (SALUDABLES)

Desde hace un tiempo, los carbohidratos parecen haberse convertido en el enemigo público número uno. Pero atención, no todos los hidratos de carbono son iguales. No es lo mismo comer bollería, pizza o galletas que pan integral, arroz salvaje y legumbres. Los necesitas, pero que sean sanos.

Escrito en: dietas Alimentación dieta, estar, regular, uno.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas