Nacional
AGENCIAS
dom 19 may 2019, 7:53am 5 de 17

Casi 10 mil restos están sin identificar

Hallazgo. En la sindicatura de San Pedro, Navolato se dio el mayor hallazgo de restos de huesos calcinados, mismos que fueron clasificados en cinco mil 217 piezas.


De la recolección en fosas de ocho mil 700 fragmentos de huesos humanos, algunos de ellos calcinados, la Fiscalía General del Estado aún no dictamina a quiénes pertenecen, por lo que la incertidumbre persiste, dijo María Isabel Cruz Bernal, dirigente del colectivo de "Sabuesas Guerreras".

Recordó que en la sindicatura de San Pedro, Navolato se dio el mayor hallazgo de restos de huesos calcinados, mismos que fueron clasificados en cinco mil 217 piezas; peritos de la Fiscalía General del Estado no tienen los dictámenes oficiales.

Cruz Bernal, quien cambió su residencia del estado de Oaxaca a esta ciudad en enero del 2017 al conocer que su hijo, el agente de la policía municipal de Culiacán Reyes Yosimar había sido privado de su libertad por un grupo armado, dice que su caso no avanza.

Apuntó que el hecho de que el estado de Sinaloa haya sido clasificado en el tercer lugar nacional, en cuanto a número de fosas descubiertas en el actual sexenio, es algo que debe alarmar puesto que el número de personas reportadas como desaparecidas va en aumento.

La presidenta del grupo de rastreadoras "Sabuesas Guerreras", manifestó que pese a que de manera periódica se tienen reuniones con la Comisión Nacional de Búsqueda y peritos de la Fiscalía Local, no se perciben avances en cuanto a las investigaciones de desaparecidos.

María Isabel comentó que recientemente el titular de la Fiscalía General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, reveló que en este año se tienen contabilizados 113 cuerpos rescatados de fosas clandestinas, la mayoría de los ellos fueron descubiertos en el mes de marzo.

Hallazgo. En la sindicatura de San Pedro, Navolato se dio el mayor hallazgo de restos de huesos calcinados, mismos que fueron clasificados en cinco mil 217 piezas.
RELACIONADAS

cadáveres sin identificar Fosas Clandestinas

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry