Nacional
EL UNIVERSAL
dom 19 may 2019, 7:54am 7 de 17

Detienen a 'El Osmar', mando de Unión Tepito

Delito. El presunto criminal fue sorprendido cuando surtía a los "dealers" de la Condesa.


Alexis Osmar, "El Osmar", uno de los líderes de La Unión Tepito, fue detenido durante un operativo de policías de Investigación en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

"El Osmar" es presunto cuñado de Roberto Mollado Esparza o Alberto Maldonado López, alias "El Betito", e identificado como uno de los principales distribuidores de droga y extorsionador de comerciantes del corredor Roma-Condesa.

El presunto criminal fue sorprendido durante la noche del viernes cuando surtía a los "dealers" de la Condesa. Con él estaban dos personas de 18 y 22 años, a quienes les fueron encontradas varias dosis de drogas así como dinero en efectivo.

La localización de "El Osmar" se concretó luego de que un empresario lo denunciara ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX). Al salir del gabinete de seguridad, su titular, Ernestina Godoy Ramos, fue quien confirmó la aprehensión del sujeto: "Fue una denuncia de un empresario y lo vamos a proteger (...) es una detención importante".

La funcionaria abundó en que Alexis Osmar estaría relacionado con cuatro carpetas de investigación por homicidio doloso; tres de esos ocurrieron hace dos años y los cuerpos de las víctimas fueron hallados calcinados dentro de un automóvil Seat color azul.

Los reportes policiales de aquel diciembre de 2016 refieren que el vehículo fue robado a las afueras del bar "Blue Monkey", en la colonia Prados Coapa, en la alcaldía Tlalpan.

Horas después, éste fue incendiado en calles de la colonia Olivar del Conde, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde los vecinos intentaron sofocar las llamas.

Delito. El presunto criminal fue sorprendido cuando surtía a los "dealers" de la Condesa.
RELACIONADAS

union tepito

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry