Deportes

FUTBOL DE PLAYA

México califica al Mundial

México califica al Mundial

México califica al Mundial

NOTIMEX

La Selección Mexicana de Futbol de Playa logró su boleto a la Copa del Mundo de la categoría Paraguay 2019, luego de vencer 3-0 a su similar de Panamá, en duelo de semifinales del Campeonato Beach de Futbol de la Concacaf.

Los goles de la diferencia fueron obra de Ramón Maldonado al minuto 15, Diego Villaseñor amplió la ventaja al 18 y Néstor Martínez al 29.

 FINAL

Con este resultado el cuadro que dirige Ramón Raya está en la final de este certamen en la que se verá las caras este día con Estados Unidos, que se impuso a El Salvador en penales.

 EN LA CANCHA

Más allá de la diferencia en el marcador y que preció un duelo sencillo para el "Tri", la realidad es que el primer periodo fue muy trabado, en el que ninguno de los dos equipos tuvo la capacidad de imponer condiciones.

El apoyo de la gente le dio a los de casa un impulso extra para tratar de superar a su rival y de adelantarse en el marcador, algo que logró hasta la segunda parte.

 GOLES

Ramón Maldonado se encargó de abrir el camino de la victoria con un potente cañonazo que hizo inútil el lance del guardameta, para así poner el 1-0 al 15.

La anotación fue un duro golpe para los "canaleros" que no tuvieron capacidad de respuesta y vieron como su meta era nuevamente perforada, solo tres minutos después.

Desde su portería, Diego Villaseñor prendió un disparo fulminante que se coló en el fondo de las redes para así irse al tercer periodo, con una ventaja importante.

La necesidad de los panameños los obligó a ir al frente, pero el "Tri" aguantó los embates del rival y ya cerca del final sentenciaron las acciones con un tercer tanto, obra de Néstor Martínez al 29.

Con esto México ya amarró lugar en la Copa del Mundo de Playa Paraguay 2019, además que este día buscará el título del área ante su similar de Estados Unidos.

5-4 en penales a El Salvador

En un partido intenso que hasta tuvo un conato de bronca, la Selección de Estados Unidos de Futbol de Playa se impuso en penales 5-4 a su similar de El Salvador (3-3 tiempo reglamentario), para así lograr su boleto a la Copa del Mundo de la categoría Paraguay 2019.

Los goles del cuadro centroamericano fueron obra de Edson Perdomo en tres ocasiones, mientras que Nick Perera, Alessandro Canale y Adriano dos Santos marcaron los tantos de la igualdad para enviar al tiempo extra, en el que el marcador no se movió y todo tuvo que definirse desde el manchón penal.

Dramática fue la tanda de penales, en las que Nick Perera, Óscar Reyes y Chris Toth acertaron por los norteamericanos, así como Agustín Ruiz, Exon Perdomo y Rubén Batres lo hicieron por los de Centroamérica para obligar a la "muerte súbita".

Adriano dos Santos y Darwin Ramírez mantuvieron la paridad a cuatro, pero tras la anotación de David Mondragón, Elmer Robles necesitaba marcar para mantener en la pelea a su equipo, sin embargo, quiso definir a la "Panenka" para que el portero interviniera y así darle el pase a la final del Campeonato Beach Soccer de la Concacaf, además de su presencia en la justa mundialista.

Escrito en: Futbol de playa final, Futbol, Playa, Copa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas