Nacional

arancel al acero

'Le dimos una ayudadita a Canadá'

'Le dimos una ayudadita a Canadá'

'Le dimos una ayudadita a Canadá'

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un triunfo de los negociadores mexicanos el que el gobierno de Estados Unidos haya definido quitar el arancel al acero de México y afirmó que hasta le dieron una "ayudadita" a Canadá que también se vio beneficiado con la negociación.

En una breve entrevista fuera de su finca "La Chingada" en esta ciudad, el jefe del Ejecutivo federal dijo que no pudo hablar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y ya no tendrá comunicación con él porque ya se logró levantar el arancel al acero y aluminio mexicanos, lo cual ayudará a que se apruebe el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"Se va a aprobar el tratado. Ya no hace falta (hablar con Donald Trump) porque ya se logró afortunadamente que quiten los aranceles al acero mexicano, es un triunfo de los negociadores del gobierno de México, un triunfo de la diplomacia y de los negociadores del gobierno de México.

"Es más, hasta le dimos una ayudadita al gobierno de Canadá, no es para presumir pero nos fue muy bien, esto va a ayudar mucho en la industrialización de México, sobre todo en el comercio", sostuvo.

El presidente reiteró que busca libre comercio y no una guerra comercial.

RETIRAN LOS GRAVÁMENES

Fue el pasado viernes cuando Donald Trump retiró los aranceles al acero y aluminio mexicanos, esto luego de una incertidumbre económica ante el fin de las negociaciones del T-MEC.

Tras ello, las medidas espejo implementadas por el gobierno mexicano fueron retiradas, según explicó la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora.

Ante ello, la funcionaria señaló que el Congreso de los Estados Unidos podría aprobar el tratado comercial antes del receso de agosto, mientras que Canadá podría ratificarse antes del 15 de junio.

En tanto a México, indicó que esto podría pasar en cualquier momento.

MÉXICO CELEBRA FIN DE ARANCELES

El Gobierno de México celebró el pasado viernes con "entusiasmo" el levantamiento de los aranceles que impuso Estados Unidos a México y Canadá, lo que .

"Recibimos con gran entusiasmo la decisión del presidente Trump de eliminar los aranceles impuestos a México y Canadá al acero y aluminio. Esta acción abre el camino para avanzar hacia la ratificación del TMEC", publicó en redes sociales el subsecretario para América del Norte del Gobierno mexicano, Jesús Seade.

El presidente Donald Trump, confirmó que su Gobierno ha alcanzado un acuerdo con México y Canadá para eliminar los aranceles estadounidenses al acero y el aluminio, y confió en que eso allane el camino para la ratificación del T-MEC.

Escrito en: arancel al acero acero, presidente, gobierno, Canadá

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas