Durango
NALLELY URBINA O.
dom 19 may 2019, 4:19pm 26 de 27

Estrés e inseguridad afecta a personal de enfermería

Eloína Ruíz Sánchez, directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UJED, señaló que cada vez son más los pacientes con enfermedades crónico degenerativas que llenan las salas médicas. (ARCHIVO)


La carga laboral que padece el personal de enfermería de los diversos centros médicos, así como las condiciones de inseguridad en las que se desempeñan, ocasionan que este sector se encuentre en malas condiciones.

Eloína Ruíz Sánchez, directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Juárez del Estado Durango, señaló que cada vez son más los pacientes con enfermedades crónico degenerativas que llenan las salas médicas y con ello hay una carga de trabajo para las y los enfermeros.

“Cada día están saturando más los servicios de salud pero con menos personal de enfermería”, refirió.

Esto ha provocado que el personal trabaje con un alto nivel de estrés. Asimismo señaló que el ambiente de trabajo es inseguro.

Ambos riesgos conforman la violencia que los empleados padecen en las instituciones de salud en donde “se tiene que desarrollar más con menos”.

No obstante, destacó que la principal característica del personal es que independientemente de los pocos o muchos recursos que tengan siempre se entregan con responsabilidad al servicio de los pacientes.

Eloína Ruíz Sánchez, directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UJED, señaló que cada vez son más los pacientes con enfermedades crónico degenerativas que llenan las salas médicas. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

SALUD Salud Durango Eloína Ruíz Sánchez

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry