Regional
IGNACIO ESPINOZA
dom 19 may 2019, 5:29pm 17 de 18

Faltan elementos de Protección Civil en Pueblo Nuevo

En ocasiones le solicitan apoyo a los habitantes. (EL SIGLO DE DURANGO)


El coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo, Emmanuel Delgado Lares, reconoció que el personal con que cuenta el Cuerpo de Bomberos es insuficiente para atender los diversos reportes que realiza la población, ya que sólo dispone de tres elementos que reciben sueldo de la Presidencia Municipal.

“Los demás elementos que tenemos son voluntarios, y en ocasiones es imposible que acudan a auxiliar en algún siniestro que nos reporte la población de este municipio, lo anterior considerando que, por ejemplo, la ciudad de El Salto, que es la cabecera municipal, tiene aproximadamente 40 mil habitantes", añadió.

En virtud de esta situación, recalcó el entrevistado, con los pocos elementos del Cuerpo de Bomberos que se tienen es muy complicado atender las llamadas de emergencia que se reciben en esta corporación, aparte de que las condiciones de las calles, algunas muy estrechas, hacen más complicado el tránsito de los vehículos de Protección Civil para desplazarse hasta el sitio adonde deben acudir para prestar auxilio.

Por ello, recalcó el informante, en ocasiones le solicitan apoyo a los habitantes con barricas, cubetas y tambos de agua, debido a que en algunos sectores es imposible que ingrese la máquina para atacar y extinguir los incendios que se registran dentro de la mancha urbana.

Dentro de este contexto, Delgado Lares solicitó respetuosamente a las autoridades municipales el respaldo para que el Cuerpo de Bomberos cuente con más elementos y que sean pagados por el Ayuntamiento, en virtud de que, insistió, con los tres oficiales más los voluntarios el servicio que se debe ofrecer a la población no es el adecuado, lo anterior considerando la extensión territorial.

“Necesitamos el apoyo del Ayuntamiento con más elementos que estén de base, se requiere ampliar el Cuerpo de Bomberos, además de recibir la capacitación adecuada. También, la ciudadanía debe adoptar la cultura de la prevención, ya que en esta temporada de sequía se nos han venido muy fuertes los incendios”, concluyó exponiendo el titular de Protección Civil.

En ocasiones le solicitan apoyo a los habitantes. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Protección Civil Pueblo Nuevo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry