Durango

SANCIÓN ENRÍQUEZ

'Que recurso de sanción a Enríquez no salga del erario'

'Que recurso de sanción a Enríquez no salga del erario'

'Que recurso de sanción a Enríquez no salga del erario'

CLAUDIA BARRIENTOS

La multa de 100 mil pesos que se le impuso como sanción al alcalde con licencia José Ramón Enríquez Herrera, tendrá que ser pagada con recursos de su propia bolsa, según el acuerdo aprobado por los diputados locales.

No obstante, el diputado local por Morena, Iván Gurrola Vega, consideró necesario vigilar que el recurso no salga del Gobierno Municipal. "Se supone que debe salir de su bolsa, pero seguramente saldrá de las arcas del Gobierno Municipal, ya veo a Epifanio Segovia firmando un cheque para que lo entreguen al Gobierno y lo vengan a entregar aquí al Congreso", opinó.

Esto luego de que se aprobó una multa de cien mil pesos al alcalde con licencia, además de una amonestación pública, por haber violado la Constitución, en materia electoral.

Como El Siglo de Durango informó, el pasado jueves, fecha límite que estableció la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Congreso determinó imponer dicha sanción con el argumento de que, una inhabilitación, provocaría la 'victimización' del candidato.

Escrito en: SANCIÓN ENRÍQUEZ José Ramón Enriquez Gobierno, sanción, multa, bolsa,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas