Durango

elecciones 2019

Elección cara; 7.2 mdp solo en boletas

Elección cara; 7.2 mdp solo en boletas

Elección cara; 7.2 mdp solo en boletas

CLAUDIA BARRIENTOS

Un total de siete millones 203 mil 793.92 pesos se destinaron durante el actual proceso electoral a la elaboración de las boletas y demás documentación electoral, que se utilizará durante los comicios del próximo 2 de junio en Durango.

La licitación la ganó nuevamente la empresa Litho Formas, S. A. de C. V., la cual es la encargada de llevar a cabo la producción de la documentación, consistente en boletas y actas de escrutinio para la elección de alcaldes en los 39 municipios del estado.

Este monto es muy superior al que se gastó en los últimos procesos electorales, en los que se imprimieron más documentos.

En el año 2010, por ejemplo, se mandaron hacer tres millones 531 mil 929 boletas y las actas que se emplearon en cada una de las dos mil 417 casillas que se instalaron. Esto costó cinco millones 107 mil 414. Hubo más boletas debiido a que fue una elección en la que se votó por gobernador, alcaldes y diputados locales.

Mientras que para esta elección, de acuerdo con la información proporcionada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), imprimirán un millón 319 mil 517 boletas y cinco mil 228 actas de escrutinio y cómputo.

Escrito en: elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO material electoral boletas, actas, millones, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas