Nacional

Policía Comunitaria

Refuerzan mujeres Policía Comunitaria

Refuerzan mujeres Policía Comunitaria

Refuerzan mujeres Policía Comunitaria

EL UNIVERSAL

Mujeres nahuas de la comunidad de Rincón de Chautla, en la Chilapa, con armas en mano exigieron a las autoridades seguridad y atención a su comunidad.

En un video difundido por la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de Rincón de Chautla, las mujeres acusaron a los tres órdenes de gobierno de no atender sus demandas tras un ataque que presuntamente sufrieron de "Los Ardillos" en enero pasado, en el que murieron 10 hombres.

"Llevamos cuatro meses de ser atacados por 200 sicarios del grupo delictivo Los Ardillos, y no hemos recibido ningún apoyo de los tres niveles de gobierno", leyó el documento una de las inconformes.

Las mujeres portaban escopetas y vestían su traje tradicional, encima una playera color verde olivo que identifica a la Policía Comunitaria.

Denunciaron que necesitan la construcción de viviendas, medicamentos, profesores y equipamiento para los policías comunitarios.

VIOLENCIA EN LA REGIÓN

La semana pasada, la CRAC habían difundido un video donde aparecían niños con uniformes de su organización y con palos que simulaban armas en aparente entrenamiento.

En enero pasado, 150 hombres armados del grupo delictivo de Los Ardillos, entraron a Rincón de Chautla, en el municipio de Chilapa de Álvarez, y durante cuatro horas dispararon contra la policía comunitaria dejando 12 muertos y 2 heridos en una comunidad de 80 habitantes.

Después de esto, la violencia ha continuado, cobrándose la vida de los promotores del consejo indígena y popular de Guerrero Emiliano Zapata y del Congreso Nacional Indígena.

Escrito en: POLICÍA COMUNITARIA Rincón, Chautla,, mujeres, enero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas