Regional

INE

Realizan un tercer simulacro en el INE

Realizan un tercer simulacro en el INE

Realizan un tercer simulacro en el INE

NAYIVE SALAZAR

Personal capacitado por el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó un tercer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el proceso electoral local en donde la ciudadanía elegirá, el domingo 2 de junio, al presidente municipal por el periodo 2019- 2022.

Los simulacros sirven al personal del INE a fin de que dispongan de todo lo necesario para que el día de la gran jornada de votaciones, a partir de las 19: 00 horas, inicie la publicación de los resultados electorales preliminares.

Los centros de acopio y trasmisión de datos serán los espacios propios para recibir las actas PREP de la elección a alcaldes, el número de actualizaciones por hora de los datos, imágenes y bases de datos que contengan los resultados electorales preliminares, mismo que concluirá al día siguiente.

El Centro de Captura y Verificación se encuentra en las oficinas centrales del Distrito 03 del INE en esta cabecera municipal, en donde se llevará a cabo la captura, verificación y cotejo de las actas.

Cabe citar que, de acuerdo con lo que marca el Reglamento de Elecciones, este obliga al propio INE a realizar este tipo de ejercicios anticipados para verificar que cada una de las fases de operación que proyecta el PREP funcione perfectamente, pues de esta manera se pueden ver con tiempo posibles detalles y corregirse.

En los simulacros se replica literalmente la operación del PREP con todas sus fases técnicas y operativas.

Escrito en: INE SIMULACRO INE PREP, datos, resultados, operación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas