Regional

guadalupe victoria

Buena respuesta a colecta de Cruz Roja

NAYIVE SALAZAR

Buena respuesta se tuvo por parte de la ciudadanía al participar en la colecta anual de la Cruz Roja 2019. El presidente del Consejo de la benemérita institución, Antonio Vaquera Proa, dijo que el "boteo" inició desde el día 29 de marzo y finalizó el pasado 3 de mayo.

Con la participación de jóvenes estudiantes de la EST 8 (Escuela Secundaria Técnica) y de los niveles Medio Superior de instituciones como el Colegio de Bachilleres (Cobaed) número 20 y el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) número 42, así como escuelas de nivel Superior como el ITSRLL (Instituto Tecnológico Superior de la Región de Los Llanos), la UNES (Universidad España) y el Instituto Alejandría, a cuyos directores de estas escuelas destaca su voluntad por apoyar a la Cruz Roja.

De igual manera autoridades municipales de Guadalupe Victoria, Peñón Blanco, Pánuco de Coronado y Cuencamé también participaron activamente en la colecta a fin de respaldar a la Cruz Roja en su noble tarea de ayudar.

Cifras anticipadas indican que se logró recaudar poco más de 136 mil pesos, mismos que se utilizarán en las múltiples necesidades que esta institución requiere de solventar de manera urgente, entre las cuales son conocidos el pago de combustible para las ambulancias, los pagos de los seguros vehiculares y su respectiva remuneración a los paramédicos.

De acuerdo con datos del propio Presidente de esta delegación, sus gastos mensuales para el sostenimiento adecuado de la Cruz Roja son poco más de 60 mil pesos. Según su planeación anual, la nueva directiva contempla contar con un poco mas de personal debidamente capacitado y tener la disponibilidad de atender emergencias usando el resto de vehículos para tal servicio.

Es notable la cooperación y disposición a contribuir con la Cruz Roja por lo que dicha institución representa para la sociedad, ya que comparativamente al año pasado, 2018, se tiene la información de que se recaudaron solamente 60 mil pesos.

La certeza y transparencia con la cual se están llevando a cabo las tareas directivas del nuevo Consejo han dado los primeros resultados pues la ciudadanía respondió positivamente en la colecta.

Escrito en: Guadalupe Victoria cruz roja guadalupe victoria Cruz, Roja, poco, Superior

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas