Regional

PUEBLO NUEVO

Faltan elementos de PC en Pueblo Nuevo

SÓLO TRES TRABAJADORES RECIBEN SUELDO

Faltan elementos de PC en Pueblo Nuevo

Faltan elementos de PC en Pueblo Nuevo

IGNACIO ESPINOZA

El coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo, Emmanuel Delgado Lares, reconoció que el personal con que cuenta el Cuerpo de Bomberos es insuficiente para atender los diversos reportes que realiza la población, ya que sólo dispone de tres elementos que reciben sueldo de la Presidencia Municipal.

"Los demás elementos que tenemos son voluntarios, y en ocasiones es imposible que acudan a auxiliar en algún siniestro que nos reporte la población de este municipio, lo anterior considerando que, por ejemplo, la ciudad de El Salto, que es la cabecera municipal, tiene aproximadamente 40 mil habitantes.

En virtud de esta situación, recalcó el entrevistado, con los pocos elementos del Cuerpo de Bomberos que se tienen es muy complicado atender las llamadas de emergencia que se reciben en esta corporación, aparte de que las condiciones de las calles, algunas muy estrechas, hacen más complicado el tránsito de los vehículos de la corporación para desplazarse hasta el sitio adonde deben acudir para prestar auxilio a la población.

Por ello, recalcó el informante, en ocasiones le solicitan apoyo a los habitantes con barricas, cubetas y tambos de agua, debido a que en algunos sectores es imposible que ingrese la máquina para atacar y extinguir los incendios que se registran dentro de la mancha urbana.

Dentro de este contexto, Delgado Lares solicitó, respetuosamente, a las autoridades municipales el respaldo para que el Cuerpo de Bomberos cuente con más elementos y que sean pagados por el Ayuntamiento, en virtud de que, insistió, con los tres oficiales más los voluntarios el servicio que se debe ofrecer a la población no es el adecuado, lo anterior considerando la extensión territorial.

"Necesitamos el apoyo del Ayuntamiento con más elementos que estén de base, se requiere ampliar el Cuerpo de Bomberos, además de recibir la capacitación adecuada. También, la ciudadanía debe adoptar la cultura de la prevención, ya que en esta temporada de sequía se nos han venido muy fuertes los incendios", concluyó exponiendo el titular de Protección Civil.

Escrito en: Pueblo Nuevo El Salto bomberos el salto elementos, Cuerpo, Bomberos, considerando

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas