Deportes

periodismo deportivo

Inicia cumbre de periodismo deportivo en Colombia

Inicia cumbre de periodismo deportivo en Colombia

Inicia cumbre de periodismo deportivo en Colombia

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La delegación mexicana que participará en la Cumbre Continental y Juegos Deportivos de la AIPS América, viajó a Colombia, donde hoy inician los trabajos y las competencias, con la participación de 19 países y alrededor de 150 periodistas.

Y es que Foridablanca, municipio perteneciente al departamento de Santander, Colombia, será el núcleo de la gran semana de actividades que tendrá la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en francés) América, entre el lunes 20 y el sábado 25 de mayo, conjugando actividad deportiva entre trabajadores de la prensa, congresos extraodinario y ordinario, así como la gala de entrega de los ya tradicionales premios, a deportistas del continente que entrega esta entidad.

Los primeros representantes de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) que se trasladaron a Sudamérica, fueron cuatro elementos de Zacatecas, Oscar Huitrado, Julio Lara, Armando Díaz y Jaime Mora, quienes tuvieron escalas en la Ciudad de México y Bogotá.

Ayer hicieron su arribo, Ángel Contreras de Colima y Servando Ruiz de Nayarit, así como el lagunero radicado en Baja California, Carlos Melo.

La cuarta edición de los Juegos AIPS América, serán los que abrirán la semana de esta cumbre que tiene de nuevo a Colombia como sede.

Bajo la dirección de Carlos Julio Castellanos, Vicepresidente Primero de la organización continental, las competencias arrancarán hoy según el calendario de actividades que irán hasta el sábado 25, en seis disciplinas deportivas, que son tenis de mes, atletismo, ajedrez, futbol de salón, billar y boliche.

Mañana y el miércoles 21, mientras las competencias continúan, se efectuarán en el Hotel Ventura de Floridablanca los congresos.

Escrito en: periodismo deportivo América,, Julio, semana, actividades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas