Deportes

abraham ancer

Gran torneo para Abraham Ancer

Gran torneo para Abraham Ancer

Gran torneo para Abraham Ancer

EFE

El golfista mexicano Abraham Ancer tuvo un destacado PGA Champiionship al finalizar empatado en el puesto 16 tirando tres golpes arriba del par.

"Mejoré mi posición cada día. Era muy fácil darse por vencido en este tipo de condiciones y campo, pero me mantuve en la pelea. Me voy con buenas sensaciones para ser mi segundo major", dijo Ancer, que jugó su primer grande en el Abierto Británico de Carnoustie en 2018.

En su primer Campeonato de la PGA, el golfista de Tamaulipas nacido en Estados Unidos superó su primer corte en un major y terminó con un acumulado de +3, a 11 golpes del ganador Brooks Koepka.

Con su actuación de esta semana es probable que se haya ganado al pase a su tercer grande, el Abierto de Estados Unidos de junio, metiéndose en los 60 primeros puestos del ránking mundial.

"Aunque las condiciones fueron muy complicadas, me sentí muy cómodo y jugué muy bien los primeros 12 hoyos. Los bogeys vinieron por fallar los fairways literalmente por una yarda", dijo Ancer acerca de su última ronda en Bethpage.

"Siento que cada vez he estado jugando mejor. Ahora tengo posibilidades de jugar los próximos dos majors y espero jugar todos los Campeonatos Mundiales", dijo el mexicano.

Abraham Ancer es un claro exponente del nivel que está cobrando el golf profesional en México, con la participación en todos los grandes, después de la clasificación de Álvaro Ortiz para el Masters de Augusta, y la presencia de cuatro golfistas mexicanos en el PGA Tour.

"El golf mexicano está en muy buen lugar. Siempre queremos mejorar, pero vamos pasito a pasito. No tengo duda que en unos años seremos más de seis en el PGA Tour", dijo Ancer.

"Yo sé que hay muchos jugadores mexicanos que tienen el nivel para estar aquí y espero que lo que estoy haciendo les motive de alguna manera para llegar aquí", agregó el de Reynosa.

Escrito en: Abraham Ancer Ancer, primer, golfista, condiciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas