Nacional

Muerte de jóvenes 'asfixia' el futuro de México: Graue

Muerte de jóvenes 'asfixia' el futuro de México: Graue

Muerte de jóvenes 'asfixia' el futuro de México: Graue

EL UNIVERSAL

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, demandó "vivir en una sociedad en paz y libre de armas" y combatir la violencia "donde quiera que se encuentre".

Calificó de "dolorosa" la inseguridad que se vive en el país y, al referirse al caso de la estudiante Aideé Mendoza Jerónimo, dijo que las muertes violentas de jóvenes, "asfixian" el futuro del país.

"Por eso es tan dolorosa la inseguridad que nos rodea, y que hace unos días se llevó la vida de una de nuestras estudiantes. Con su muerte, y con las muertes violentas de los jóvenes de nuestro país, se cercenan esperanzas, se destruyen familias y se asfixia el futuro del México que queremos ser", enfatizó.

Dijo que la Universidad Nacional continuará con las medidas necesarias para erradicar a los delincuentes que eventualmente penetran en las instalaciones, "ya sea con la pretensión de desestabilizarnos o de cometer actos ilícitos".

También seguirá trabajando con las autoridades competentes para fortalecer el programa de senderos seguros y disminuir el narcomenudeo, los giros ilegales y el pandillerismo.

Escrito en: Aideé UNAM Graue futuro, Nacional, jóvenes, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas