Durango

ladrilleras Durango

'Ladrilleras, dos décadas de fracaso en Durango'

'Ladrilleras, dos décadas de fracaso en Durango'

'Ladrilleras, dos décadas de fracaso en Durango'

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque en Durango no se ha llegado a una contingencia ambiental generalizada, hay claras señales de que las cosas no están bien en materia de calidad del aire, indicó el diputado Juan Carlos Maturino Manzanera.

En tal sentido, refirió que el monitoreo que realiza la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente deja en evidencia que en la Zona Oriente de la ciudad de Durango hay días consecutivos en los que predomina la mala calidad del aire.

“Y debemos considerar que la unidad de monitoreo no está en la zona más contaminada de la capital, que es el área de ladrilleras, sino en el Centro de Investigación que tiene en Durango el Instituto Politécnico Nacional”, enfatizó.

Agregó que es una situación que se repite con relativa frecuencia por lo que se deben implementar medidas y, sobre todo, que se aplique de manera estricta la ley.

“Es un hecho, por ejemplo, que el municipio de Durango lleva dos décadas fracasando en sus intentos por acabar con la contaminación de las ladrilleras y que por más que la Ley de Transportes es clara respecto a las características de las unidades públicas, estas se mueven por sus márgenes”, lamentó.

Ante ello, hizo un llamado a las instancias de salud, educación y medio ambiente a crear un mecanismo para alertar a la población.

Escrito en: ladrilleras Durango ladrilleras Durango, monitoreo, décadas, calidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas