Durango
NALLELY URBINA O.
lun 20 may 2019, 7:43pm 26 de 26

Tras extravío, niña llega a Casa Hogar

Se conoció que Kimberly Lizeth es hija de una menor de 17 años de edad. (ESPECIAL)


Kimberly Lizeth de tres años de edad, llegó este lunes a la Casa Hogar del DIF Estatal para ser resguardada mientras se investiga en que condiciones vivía con su madre en el poblado Ramón Corona, del municipio de Cuencamé. Esto luego de que el domingo pasado fue rescatada por policías municipales cuando se encontraba sola en el kilómetro 14 de la carretera que va a dicha localidad.

Luego del rescate y reporte a las autoridades estatales, se conoció que Kimberly Lizeth es hija de una menor de 17 años de edad, cuya ubicación se desconocía hasta el cierre de esta edición.

José Vidal Silerio Gamboa Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, informó que la niña estaba a cargo de una de las abuelas por lo que la mujer también será investigada.

Según el reporte del DIF Estatal, fueron alrededor de 14 horas las que la menor estuvo fuera de su domicilio lo que presume que durmió en la calle. Al ingresar a la clínica de Guadalupe Victoria se definió que se encontraba en buen estado, únicamente tenía algunas lesiones provocadas por picaduras de hormigas,refirió el procurador.

Debido a la implicación de una presunta omisión de cuidados, la niña estará en resguardo mientras que se investiga a la madre y abuela, sobre todo porque esta última no se percató que la niña no estuvo en casa más de 12 horas, por lo que nunca hubo un reporte de extravío.

De acuerdo con el Código Penal local, en casos de este tipo al comprobar la existencia de un delito podría aplicarse un castigo carcelario de tres años, pero este sería para la abuela ya que la madre es menor de edad.

Mientras no se defina que la madre adolescente o la abuela tienen capacidad para cuidarla, se quedará en la Casa Hogar.

Se conoció que Kimberly Lizeth es hija de una menor de 17 años de edad. (ESPECIAL)
RELACIONADAS

Casa Hogar DIF Municipal omision de cuidados

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry