Durango

festival gastronómico

Un éxito, festival gastronómico

Un éxito, festival gastronómico

Un éxito, festival gastronómico

SAÚL MALDONADO

El festival gastronómico celebrado el pasado fin de semana en las instalaciones de la Feria, aunque no alcanzó los cinco mil visitantes, se consideró un éxito.

Jorge Muñoz Guerrero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos y Condimentados (Canirac), dijo que la afluencia a este primer festival fue de aproximadamente cuatro mil comensales durante los dos días que duró (sábado y domingo).

Esto significa que para ser el primer festival de este tipo se puede hablar de que se cumplieron las expectativas trazadas, aunque se esperaba un poco más de comensales.

"Pero esperamos que este tipo de festivales se repita al menos dos o tres veces al año para ir promoviéndolo poco a poco entre los duranguenses y que más adelante se logre una mayor afluencia al mismo", comentó el empresario restaurantero.

Incluso hacer de este tipo de festivales una tradición en Durango para promover la gastronomía local e ir buscándoles fechas específicas para que ya sean establecidas al año.

De esta manera no solo atraer a los comensales duranguenses, sino también lograr traer turismo con este tipo de festivales gastronómicos", concluyó el presidente de la Canirac.

Escrito en: FESTIVAL GASTRONÓMICO festival, tipo, festivales, poco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas