Durango

VACUNAS

Inicia aplicación de 45 mil 354 vacunas

Inicia aplicación de 45 mil 354 vacunas

Inicia aplicación de 45 mil 354 vacunas

NALLELY URBINA

En una escuela de la región Laguna comenzaron las acciones de la Semana Nacional de Vacunación, que principalmente están encaminadas a la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), para prevenir el cáncer cervicouterino.

De acuerdo con el Programa Nacional de Vacunación Universal, el objetivo principal es prevenir enfermedades, en niñas de 10 a 12 años. Pero también se completarán los esquemas de vacunas en la población infantil.

Por ello en total se prevé aplicar 45 mil 354 vacunas para la prevención de diversos padecimientos, de estas 17 mil 313 son dosis de VPH.

Asimismo, se otorgarán 145 mil 943 sobres de Vida Suero Oral, enviarán 243 mil 49 mensajes educativos sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Según datos de la dependencia, para esta Segunda Semana Nacional de Salud, se invirtieron seis millones 425 mil 492.38 pesos. El costo de operación para la aplicación de las vacunas es de un millón 926 mil 175 pesos ya que participarán más de 700 vacunadores, en los 980 puestos de vacunación fijos, semifijos y brigadas móviles, instalados en lugares estratégicos.

Dentro de esta semana se otorgarán suministros de medicamentos necesarios para abatir la morbimortalidad por otras enfermedades infecciosas no prevenibles por vacunación, pero que afectan el desarrollo de los niños como las enfermedades diarreicas y parasitarias; infecciones respiratorias agudas, anemias o desnutrición, así como otorgar la protección contra el tétanos neonatal a mujeres embarazadas.

Escrito en: VACUNAS VACUNAS DURANGO Virus del Papiloma Humano VPH vacunas, enfermedades, aplicación, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas