Durango

TRANSPORTE PÚBLICO

Capacitan operadores de autobuses urbanos

Capacitan operadores de autobuses urbanos

Capacitan operadores de autobuses urbanos

EL SIGLO DE DURANGO

Con el objetivo de capacitar operadores de autobuses urbanos, concluyó el primer curso de formación de operadores que realizó la CTM, conjuntamente con el Instituto de capacitación Reeduk.

Sandra Rodríguez Romero, directora del Instituto de capacitación ya señalado, comentó que fueron 10 semanas las que duró este curso de capacitación teórica y práctica.

Este tipo de talleres tiene el objetivo de formar generaciones de operadores capacitados, que mejoren la calidad del servicio del transporte público en la ciudad de Durango.

"Buscamos que los operadores apliquen los principios de movilidad urbana, educación vial, manejo a la defensiva, correcta preparación y operación de la unidad", comentó Rodríguez Romero.

Con esto se busca proporcionar un servicio del transporte público eficiente a los duranguenses.

Esta es la primera generación, en donde se ha incluido la participación de mujeres y jóvenes de diversas edades, "se demuestra que sin importar condición, lo que distingue e impulsa a salir adelante es la pasión por colaborar en el servicio del transporte público", dijo.

El pasado domingo concluyó satisfactoriamente el primer curso y los graduados están listos para asumir los retos laborales que demanda esta actividad.

Los 10 operadores que concluyeron este curso y que recibieron su constancia son: Alejandra Arrieta Carrillo, Emiliano Ríos Batrez, Camila Nava Valdéz, Luisa Quiroga Murga, Reyna Quiñonez Hernández, Nohemí Rosas Ceniceros, Oscar Ramirez Navarez, Pablo Valenzuela Salcido, Sebastián Flores Soto y Verónica Jiménez González.

En representación de la directiva de la CTM asistió Raúl Casas, así mismo César Nava Roldán, Jefe de personal de la ruta de amarillos también y Abish Toral Matías, Jefa de capacitación del instituto Reeduk.

Escrito en: transporte público operadores, capacitación, curso, servicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas