Deportes
NOTIMEX
mar 21 may 2019, 8:23am 1 de 21

La final tiene fecha y hora

Pasión. León y Tigres ya tienen hora y fecha para disputar la gran final.


Jueves y domingo serán los días en que León y Tigres se vean las caras.

Las fechas y horarios de la final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX en el que León se verá las caras con Tigres de la UANL quedaron definidas para el 23 de mayo, la ida, y el día 26, la vuelta.

El primer capítulo de la serie por el título se desarrollará el jueves en el estadio Universitario a las 20:45 horas; mientras que el definitivo será el domingo en el Nou Camp, donde el balón empezará a rodar a las 20:06 horas.

El cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León salió avante del "clásico regiomontano" al imponerse a Monterrey, serie en la que en el partido de ida perdió 1-0 y en el encuentro de vuelta ganó por el mismo marcador.

Mientras que León está muy cerca de sellar un excelente certamen, que tuvo un inicio muy complicado y que inclusive puso en entredicho la continuidad de Ignacio Ambriz en la dirección técnica.

 LUCHA

La Liga MX busca nuevo campeón, luego de que el América abdicó el título al ser eliminado en semifinales por el León, que disputará la final del Torneo Clausura 2019 contra Tigres de la UANL en duelo de "fieras".

Pese a que no perdió la serie, ya que empató 1-1 en el global, los sueños de lograr el bicampeonato para los Azulcremas se esfumaron en el Nou Camp.

El haber finalizado en el primer sitio de la clasificación le permitió a los del Bajío avanzar y así buscar el octavo título en su historia, para igualar a Cruz Azul entre los más ganadores.

 ESFUERZO

Tras su regreso al Máximo Circuito, los de Guanajuato también vivieron momentos importantes antes de la mitad de la década al lograr un bicampeonato en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014 bajo el mando del técnico uruguayo Roberto Matosas, hoy técnico de la selección de futbol de Costa Rica.

El León llegó a semifinales luego de que en cuartos de final eliminó con autoridad a la escuadra de Xolos, a la que derrotó 3-1 en la ida, así como 2-1 en el segundo cotejo de la serie.

Mientras que Tigres salió avante del "clásico regiomontano" al imponerse a Monterrey, luego de que en la ida perdió 1-0 y en la vuelta obtuvo el mismo resultado pero a su favor.

La diferencia que inclinó la balanza hacia el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León fue su mejor posición en la tabla, al ubicarse en el subliderato de la competencia, encima precisamente de los Rayados.

 NÚMEROS

Esta será la séptima final que dispute el cuadro que dirige el brasileño Ricardo Ferretti en esta década, en la que buscará su quinto título, el cual ya logró en los torneos Apertura 2011, 2015, 2016 y 2017.

Sólo en las finales del Apertura 2014 y en la del Clausura 2017 fue incapaz de salir con el trofeo de campeón, al ser derrotado por América y Guadalajara, respectivamente.

El equipo universitario no ha sido nada espectacular en esta Liguilla, pero sí efectivo, ya que en cuartos de final avanzó por encima de Pachuca, también gracias a su mejor posición en la tabla.

Tigres y León se han visto las caras en cuatro ocasiones en fase final, con resultado favorable para los de Monterrey, que han obtenido tres victorias y sólo una derrota.

Pasión. León y Tigres ya tienen hora y fecha para disputar la gran final.
RELACIONADAS

Liga MX

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry