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mar 21 may 2019, 11:24am 3 de 6

Alimentos que cuidan tu vista

Igual que para otras muchas cosas, una buena alimentación es muy beneficiosa para tu vista.


Existen ciertos alimentos que contienen los nutrientes que son determinantes para tener una buena salud en los ojos. Estudios han sugerido que conseguir altas dosis de luteína, ácidos grasos Omega 3 y licopeno ayuda a reducir el riesgo de desarrollar degeneración macular hasta en un 25%.

 Jugo de naranja

Ayuda a mantener los vasos sanguíneos oculares sanos y reduce el riesgo de cataratas. Tomar 500 mg al día de vitamina C ayuda a disminuir un 19% la pérdida de la agudeza visual y un 25% la progresión de la degeneración macular relacionada con la edad, indica la Asociación Americana de Optometría.

La luteína y la zeaxantina que estos alimentos contienen, son antioxidantes que protegen y mantienen las células sanas, explica July Caplan, portavoz de la Academia Americana de Nutrición y Dietética. Además, actúan como "gafas de sol internas".

 OSTRAS

Son la mejor fuente para obtener zinc, un mineral esencial para la salud ocular y la visión, según explica Caplan. Consumir este alimento ayuda a retrasar la progresión de la degeneración macular relacionada con la edad, una condición común en adultos de 50 años. Otros productos con zinc son la langosta, el salmón, la carne y la leche.

 Chabacanos, damasco, albergero o albaricoque

Son fuente de betacaroteno y licopeno, carotenoides que promueven la buena visión, según explica Elisa Zied, especialista en dietética. Además, la Asociación de la Degeneración Macular explica que el cuerpo procesa los betacarotenos convirtiéndolos en vitamina A que refuerzan el cristalino del ojo.

 COL RIZADA

Aumenta la densidad de pigmento en la mácula (responsable de la visión detallada). Además, nos ayuda con la lectura, lo que lleva a una mejor protección de la retina, y posiblemente, a un menor riesgo de degeneración macular, de acuerdo con el sitio web del nutricionista Joy Bauer.

 CAMOTES

Sí, existe un alimento que contiene más vitamina A y C que las naranjas, y es el camote, que debe estar incluido en la dieta de cualquier persona, por sus propiedades para el cuidado de los ojos. La especialista Elisa Zied recomienda consumir de 2 a 3 tazas al día, además de complementarlo con zanahorias.

 CACAHUATES

Son fuente de vitamina E y ácidos grasos omega-3, ingredientes vitales para la salud ocular. La vitamina E ha demostrado retrasar la aparición de cataratas y la degeneración macular relacionada con la edad. Los bajos niveles de este ácido graso provocan daño en los vasos sanguíneos que causan ceguera.

 HUEVO

Tiene un alto contenido de zinc, ácidos grasos omega-3, y luteína. Aunque los huevos no contienen tantos carotenoides como los vegetales de hojas verdes, el cuerpo absorbe y asimila mejor y más rápidamente los provenientes de este alimento.

 Brócoli

Gracias a su contenido de luteína, zeaxantina y altos niveles de vitamina C, evita la pérdida de la vista.

Grasa de pescado

El omega-3 ayuda a proteger a los adultos tanto de la degeneración macular asociada a la vejez como del síndrome de ojo seco.

Igual que para otras muchas cosas, una buena alimentación es muy beneficiosa para tu vista.
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