Deportes

ATP

Nadal es reconocido

La prensa ven a Rafael como el rey, gracias a su triunfo de fin de semana.

Nadal es reconocido

Nadal es reconocido

EFE

La prensa italiana nombra en sus portadas de este lunes al español Rafa Nadal como "rey de Roma", después de imponerse este domingo al serbio Novak Djokovic en la final del Masters 1000 del Foro Itálico.

El diario romano "Corriere dello Sport" titula "Nadal rey de Roma. ¡Y ya van nueve!", ya que el español, número 2 del ránking de la ATP, conquistó por novena vez el título en Roma, catorce años después de ganarlo por primera vez, en la final de 2005 contra el argentino Guillermo Coria.

 ESFUERZO

El periódico italiano también presume de unas declaraciones de Nadal, realizadas durante la celebración de entrega del trofeo, en las que definió a Roma como "la ciudad más bonita del mundo".

También el turinés "Tuttosport" celebra el triunfo de Nadal, ganador contra Djokovic por 6-0, 4-6 y 6-1 en una pista central del Foro Itálico repleta, y publica en su portada un "Roma corona a Nadal por novena vez. Djokovic se rinde".

Distinta la portada de "La Gazzetta dello Sport", que definió al jugador mallorquín como un "marciano en la tierra de Roma", después de que Nadal conquistara el torneo romano con una serie de prestaciones que rozaron la perfección.

"Roma sigue siendo reino de Rafa", es el titular del diario generalista "La Repubblica", que publica un tema en sus páginas internas sobre la sobresaliente trayectoria romana de Nadal, donde ganó 61 partidos y donde solo perdió seis veces.

"Ya mira al próximo Roland Garros", dice el "Corriere della Sera", que se pregunta en sus páginas internas: "¿Y ahora quién le para en París?".

El propio Djokovic aseguró este domingo, tras perder contra Nadal, que el mallorquín es "el favorito número 1" para coronarse en el Abierto de Francia.

 COMPETENCIA

El griego Stefanos Tsitsipas ha desbancado al suizo Roger Federer del podio de la vigente temporada de la ATP que marca el camino a Londres, y el español Rafael Nadal acecha al serbio Novak Djokovic, al que podría arrebatar el liderato anual en Roland Garros.

La victoria de Nadal en el Masters 1000 de Roma, la primera de la temporada, tiene distinta repercusión según sea la clasificación mundial de la ATP o el camino a Londres.

En la primera se contempla la actuación de los jugadores en el último año, mientras que la segunda sólo se fija en los resultados conseguidos esta temporada.

Así las cosas, Djokovic aumenta la ventaja sobre Nadal en la clasificación mundial porque suma 240 puntos, mientras que el español no suma nada al reeditar el título en el Foro Itálico. En la clasificación anual, sin embargo, Nadal consigue 1.000 puntos por 600 del serbio lo que le acerca a 500 puntos, a tiro dependiendo de lo que ocurra en Roland Garros.

Tsitsipas, que logró 300 puntos en Roma, es ya el tercer tenista del año, superando a Federer, que sólo acumuló 200. Mientras que en la clasificación mundial, el suizo se mantiene como número 3 con el griego ascendiendo a la sexta posición en detrimento del japonés Kei Nishikori.

Escrito en: ATP Tenis Nadal, Djokovic, clasificación, Nadal,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas