Nacional

COAHUILA

Enfrentamiento deja al menos 10 muertos

Enfrentamiento deja al menos 10 muertos

Enfrentamiento deja al menos 10 muertos

AGENCIAS

El número de muertos por el enfrentamiento armado ocurrido la noche del domingo en el municipio de Múzquiz, Coahuila.

El diario local Zócalo confirmó que el comandante de la Policía de Investigación Criminal en el Mineral de Palaú, Yunir Marcelino, murió a las 8 de la mañana de este lunes por un disparo que recibió en la cabeza.

También se confirmó la muerte de tres presuntos miembros del grupo criminal Cártel del Noreste (CDN).

Sin embargo, autoridades municipales reportan de manera extraoficial al menos 25 muertos, entre ellos tres efectivos de la corporación Fuerza Coahuila, lo cual aún no es confirmado por las autoridades estatales, quienes se han negado a informar detalles de lo ocurrido desde la noche del domingo.

Un reporte oficial de la Fiscalía de Coahuila emitido durante la madrugada de este lunes precisó que, al filo de las 19:00 horas del domingo 19 de mayo, se reportó un enfrentamiento en un camino vecinal cercano a la comunidad de Mineral La Florida, en el municipio de Múzquiz, "que hasta el momento arroja un saldo de seis probables delincuentes abatidos".

"Personal del área de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se encuentra en este momento levantando evidencias. Sin embargo, por la nula iluminación, así como por las complejas condiciones del terreno en donde sucedieron los hechos, aún no concluyen, por lo que no se puede determinar aún el saldo final", precisó el texto de la Fiscalía.

Escrito en: Coahuila Fiscalía, muertos, autoridades, saldo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas