Nacional

Aranceles

Piden a Corte de EU quitar aranceles

Piden a Corte de  EU quitar aranceles

Piden a Corte de EU quitar aranceles

AGENCIAS

Los exportadores mexicanos de tomate solicitaron a la Corte de Comercio Internacional de Estados Unidos frenar el cobro del 17.5% a la hortaliza, con la esperanza de que se resuelva este conflicto con el gobierno estadounidenses en las próximas dos semanas.

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, afirmó: "el tema del jitomate se resuelve en cuestión de semanas por dos vías, hoy apareció la publicación del tema del amparo. Se están amparando (los jitomateros mexicanos) contra esta medida y el tema de las negociaciones".

En entrevista al término de la Convención Nacional de Industriales 2019 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, expuso que hay un buen ambiente entre los gobiernos de México y Estados Unidos, luego de que los estadounidenses eliminaron el arancel de 25% al acero mexicano, un impuesto que se puso bajo la sección 232, por considerar que se ponía en riesgo la seguridad nacional.

El director de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), Mario Robles, y representante de los exportadores de jitomate en México, dijo que presentaron ante la Corte Internacional de Comercio de Estados Unidos, en Nueva York, cuyo fallo lo esperan esta semana.

Explicó que aunque se gravan las exportaciones de jitomate con el arancel de 17.5% desde el 8 de mayo, si la Corte les otorga el "mandato legal" se frenaría el cobro. "Va a parecerse a un amparo en México, es una demanda, una injuction, ante la Corte Internacional de Comercio y el mandato va orientado a suspender el pago de arancel. Pero no tenemos el resultado todavía", explicó Robles.

Escrito en: Aranceles Corte, jitomate, tema, Comercio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas