Finanzas

Busca el Tec impulsar startups tecnológicas

Busca el Tec impulsar startups tecnológicas

Busca el Tec impulsar startups tecnológicas

El Tecnológico de Monterrey planea crecer a lo grande al inaugurar el Innovation Hub Tec-China en ese país asiático, buscando el desarrollo de startups científico-tecnológicas.

Se indicó que China fue el destino que esta universidad eligió para su primera operación global enfocada a fortalecer la investigación, la innovación y el emprendimiento entre ambas partes, realizando intercambio de talento y la generación de oportunidades tecnológicas.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se mencionó que el Hub surge de la alianza entre el Tecnológico de Monterrey, el Centro México-China y el gobierno del distrito de Jianggan, para el desarrollo de startups científico-tecnológicas.

La inauguración se realizó el 19 de mayo en la ciudad de Hangzhou, capital de la provincia china Zhenjiang que tendrá la tarea de apoyar la creación de startups mexicanas y latinoamericanas en China, y generar joint ventures con empresas basadas en dicha región del país asiático.

Se explicó que el espacio surge de la alianza entre el Tec de Monterrey, el Centro México-China y el gobierno del distrito financiero de Jianggan. Para hacer realidad el Hub, el Tec de Monterrey generó infraestructura con instalaciones en las que se potenciará la investigación y el desarrollo de empresas que busquen generar un impacto económico y social a través de la ciencia y la tecnología.

Se informó que el Hub será también un centro de enseñanza y transferencia tecnológica, que permitirá a los alumnos e investigadores de la comunidad Tec desarrollar innovación en China. Cuenta con diversas áreas: salas de trabajo colaborativo, espacios para juntas, área de startups, así como un ShowRoom que muestra el nuevo Modelo Educativo del Tec de Monterrey.

A la inauguración asistieron consejeros y directivos del Tec de Monterrey, entre ellos, José Antonio Fernández, presidente del Consejo Directivo del Tec; Salvador Alva, presidente de la Institución; Arturo Molina, vicerrector de Investigación y Transferencia de Tecnología; Juan Pablo Murra, vicepresidente de Relaciones y Desarrollo, así como autoridades académicas y políticas de la región china de Zheijang.

Escrito en: startups, Monterrey,, desarrollo, Tecnológico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas